TORTA DE BATATA

Menos calorías más Nutrientes


Deliciosa torta de Batata, Papa dulce, Camote o Boniato. Son sus diferentes nombres con los que se conoce este saludable tubérculo a lo largo de América.

Beneficios de la batata

        Es tan rico en antioxidantes que se compara con las algas. Hay que elegir las variedades anaranjadas que tienen, además, beta-carotenos en abundancia.

       Su consumo habitual de alimentos ricos en vitamina E, como la batata, está asociado a un menor riesgo de padecer todo tipo de cánceres, apoplejías y problemas de corazón.

      Su alto contenido en potasio contribuye a normalizar la hipertensión arterial.

      Fácil de digerir y tan altamente nutritivo que debe tener un puesto de honor en las dietas vegetarianas.

Un excelente paliativo para las inflamaciones intestinales de todo tipo, ayudando a sanar las úlceras.      Otra de las sorprendentes propiedades del boniato es que contribuye a deshacer los residuos tóxicos, ya que se une a los metales pesados facilitando la evacuación del organismo.     Tradicionalmente se ha considerado un buen alimento para la circulación.

      Las personas con problemas de visión, sobre todo nocturna, deben tenerlo en cuenta a la hora de planificar su dieta.

   Entre las propiedades de la batata también destaca su riqueza en flavonoides. Se están haciendo estudios con muy buen resultado en la mejora del rendimiento intelectual tanto por exámenes o por carga de trabajo.

AGROLANZAROTE

INGREDIENTES

Tiempo necesario: 1 hora.

  1. Tiempo de preparación

  • Papa dulce
  • Harina de almendras
  • Fruto de los monjes
  • Gengibre cristalizado
  • Nueces
  • Aceite de coco
  • Especias
  • Cobertura de queso crema con toque de vainilla
  • Almendras fileteadas y marañones

Otras Propiedades

5. Las propiedades nutricionales del boniato son similares a los de la patata, pero el boniato tiene más hidratos de carbono compuestos por almidones complejos y azúcares, por eso es más dulce que la patata. También hay que destacar que el índice glucémico del boniato es inferior al de la patata.

6. El boniato es un alimento bajo en calorías, contiene unas 115 kcal. por cada 100 gramos, y si se cocina mediante métodos de cocción saludables, es ideal para cualquier tipo de alimentación, incluso en dietas de adelgazamiento o pérdida de grasa, así como para personas con diabetes, siempre que se haga un consumo moderado.

7. Además de hidratos de carbono y betacarotenos (y sus propiedades antioxidantes), el boniato aporta en cantidades considerables vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales como el calcio, el manganeso y el potasio, además de fibra.

8. El boniato no tiene tanto almidón resistente como se cree, en este caso le supera la patata. Se denomina almidón resistente porque resiste a la digestión y es beneficioso para la salud por su efecto prebiótico, que se genera cuando se dejan enfriar alimentos ricos en carbohidratos.

Gatronomiaycia

Gustavo Garces Villa

Fotografo Colombiano , aficionado a la fotografia en temas de naturaleza, viajes, nocturna , calle y conceptual entre otros temas.

Artículos recomendados